viernes, 24 de abril de 2015

Etapa Once. Hoy hasta el tiempo nos recibió obsoleto, nuestra llegada a Santiago!

Etapa Once. Pedrouzo-Santiago de Compostela. 20km. 5 horas y media. El caminar se torna sereno, quizás por miedo a terminar y no saber o no querer qué hacer después. Sobre pistas de hojarasca, entre las últimas manchas de eucaliptos y robles, llegan las últimas aldeas de O Pino. El municipio de Santiago aguarda en un alto, junto al aeropuerto, y conduce al peregrino por la parroquia de Sabugueira. Desde la atalaya del Monte do Gozo, duro en su subida, se obtiene la primera panorámica de Santiago de Compostela y da comienzo un recorrido urbano que concluye a los pies de la fachada barroca de la catedral. El Obradoiro es el fin y el comienzo. 
La última etapa. Aquí se llega al destino... Creo que el destino ya llegó a mí desde que hace dos meses decidí hacer este camino...
Nos levantamos pronto. 5 A.M. Y ya estabamos andando, a oscuras y con mi linterna (recuperada), empezamos a subir montaña con la sensación de que era nuestro último amanecer de madrugada entre la naturaleza durante este camino. 11 amaneceres, 11....


Con algo de nervios y mucho dolor al empezar...(para variar) caminamos y vamos subiendo el ritmo conforme mi pie se calienta... Rápidamente los Paco's nos dejan atrás a Yasmina y a mi. Y entonces comienza el camino a solas... Camino con Yasmina durante unos kilometros pero nos vamos distanciando despues de desayunar en la mitad del trayecto. Ahí cambia el paisaje y los bosques nos abandonan para que el terreno urbano nos coja sin ganas y algo reflexivos. 
Recurrí a la música... Los coches ya joden el ruido maravilloso de la soledad. Y me motivo... La distancia se acorta y mi poe me da un sustillo que me hace caminar mas poco a poco... Por fin piso Santiago y mi pie se queja aún más. Parece que sabe que llega el final y no cede un segundo. 
De repente, Yasmina me adelanta y la veo como aquel día que a mi doliendome todo se me llenó el corazón de rabia y felicidad y empecé a correr.... Así se le veía a ella... Seria con muecas internas de felicidad y un ritmo muy muy alto, en dos calles ya no la veía y entonces me Contagió....
Aceleré y ignoré al dolor. Ya estaba en Santiago! Solo eran tres kilometros más!!! Jane y sus amigos Americanos me vieron y al ver que entraba en el casco antiguo... Empecé a correr con los palos en alto! Empecé a escuchar una gaita con musica celta y recordé que era signo de que estaba llegando a la plaza de Obradoiro. Saco el movil, lo grabo, paso un tunel... Y pum. La plaza, la gigante plaza alborotada y un sol radiante. Y... Respiré... Olvidé el movil, olvidé todo en lo que habia pensado que haría en ese instante y fui egoista... Me lo quedé... 

Ya ahí vi a Jane, Tatiana, Yosin, Paco y la familia de Yosin. Fuimos a por la compostelana.... Y de vino y cerveza hasta las tantas que necesité irme a dormir para coger el avión esta mañana.... Ayer logicamente no escribí la Cronica por la noche.... Ayer era la meta. Ayer era el comienzo.

Gracias de corazón a todos y todas que me habeis seguido... A mi familia por darme animos, a aquellas personas especiales en mi vida que sabeis que no era una simple caminata... Y gracias a esas tres personas que no están y que tanto hanntirado de mi durante los kilometros más dificiles...
Sin su protección y fuerza... No sería el que soy ahora. 
Va por vosotros! Mi vida! Mi gente! Mi futuro! Y mi pasado!. 

Escribiré una última entrada haciendo un resumen y ya algo mas tranquilo.... Quizas contando mas anecdotas o quizas vaciandome aún más...

Gracias de nuevo.

Att. Lucas Bueno.










1 comentario:

  1. Eres un grande tete!

    Lo conseguiste! Jamas dude de ti!

    Graciias!
    Te quiero AMIGO!

    ResponderEliminar