lunes, 20 de abril de 2015

Etapa Ocho. Navegar entre niebla hasta la estación del sol.

Etapa Ocho. Portomarín-Palas de Rei. 25km. 7 horas. La etapa está fraccionada por la sierra de Ligonde, que a su vez divide las cuencas de los ríos Miño y Ulloa y los Concellos de Portomarín y Monterroso. Aunque el comienzo es prometedor y obsequia con un apacible ascenso por el monte San Antonio cuyo paraje me tocó con la niebla más densa nunca vivida, el resto se embriaga junto a carreteras modestas, provinciales e incluso nacionales. Sin embargo amenizan el viaje buenos ejemplos de iglesias románicas, incluida la posibilidad de desviarse hasta Vilar de Donas para visitar la de San Salvador, antiguos hospitales de peregrinos y el valioso crucero de Lameiros.

Y sí... Me drogué como nunca. Dos ibuprofenos para desayunar y un diclofenao al almuerzo. Aún así, el dolor terrible, hasta media mañana que me permitió dar mas pasos seguidos... A última hora del camino incluso me permitía el lujo aun con dolor, ir rápido. No os penseis que se fué el dolor pero la verdad es que se sobrellevó ya con la costumbre y con las drugs.

Menudo paraje a primera hora... Menuda niebla... PRECIOSA. Me encanta la niebla, pienso que estoy a través de una nube y me enloquece. Me encanta su frescor y su humedad.... 
Ese soy yo. Y una niebla preciosa que no nos dejaba ver nada Mas que lo cercano. Como cuando nos cegamos con algo y solo vemos lo que tenemos delante... Y aún así nos parece refrescante y precioso.
Bastante subida y lo peor alguna bajada
Pronunciada... Mucha carretera (que me sienta fatal para los muñones que tengo por piernas..) y mucho frío.
Oh dios. No quiero volver...
Os echo de menos pero no quiero volver.... Esto es precioso. Sencillamente perfecto. No necesito mas. Solo la ropa que llevo puesta y mis palos....
Me sobra el resto. De verdad. He aprendido que llevamos mucho miedo en la mochila y... Sobra tanto como la gente que te hace acelerar o frenar en el camino.

Esa es otra.... Pero bueno no forma parte de esta crónica. Hoy sere escueto. Mañana es la más larga del camino y madrugo bastante... Encima tengo que curar (como no) a la sevillana (PEDAZO DE MUJER) que se ha hecho daño en su segundo día, por no hacerme caso! Si es que... Esta juventud... Yasmina se llama. Encantadora y divertida. Una pedazo de aevillana de ole. Y además se le ve muy muy transparente... Ha sido un honor también cruzarmela.

Mirar que bellezas.
Despues de repente ha salido el sol... Y pum!!! Dia nuevo!!

Os tengo que decir una cosa. Mirar esto.
Lo veis? Una pareja de mexicanos... Una maravilla. Amor puro y sin cortinas...
Algún día quizás encontremos a aquella persona con la que caminar con ella de la mano te haga mejor caminante... Y que en cada paso, la eligas a ella. 
Algún dia supongo. 
De momento, camino.



Att. Lucas Bueno.
Hoy estoy cansado, lo sé. Pero en cada segundo, existen mil besos que guardo para cuando existas. Para cuando los quieras. Para cuando prometas no solo recibirlos..



No hay comentarios:

Publicar un comentario