martes, 21 de abril de 2015

Etapa Nueve. Extremos del camino, entre dureza y soledad.

Etapa Nueve. Palas de Rei-Arzua, 30km, 9 horas. Además de ser la etapa más larga de Galicia luce un perfil quebrado, de los conocidos vulgarmente como rompepiernas, que la convierte en un verdadero reto. El itinerario traspasa los límites de Lugo para entrar en A Coruña por la aldea de O Coto; visita Leboreiro y la pulpera Melide, donde enlaza el Camino Primitivo, y continúa por un sinfín de toboganes y escenarios mágicos como el del río Catasol hasta Ribadixo da Baixo y Arzúa, donde a su vez conecta el Camino del Norte. Un rompepiernas verdadero.

Hoy ha amanecido como nunca. Hansido precioso, alucinante, maravilloso. Tanto que he ido cantando de felicidad al primer bar despues de dos horas caminando. 
No se aprecia al 100% el amanecer pero... Bua....
Seguimos caminando hasta Melide. 4 horas despues del inicio y un terreno de subidas y bajadas pedregosas que ponian a prueba tu capacidad de aguante.
Llegamos a Melide a comer el mejor pulpo de España... La verdad es que delicioso. 
Supongo que despues de este instante empezó para mi el verdadero sacrificio. 
Subidas, bajadas, asfaltadas y muy muy malas. Mi ampolla del meñique izq se me ha infectado y varios dedos los tengo sensibles (paso previo a la ampolla), no nombremos a mi tobillo y rodilla.... Fabulosas!
(Ironia).

Llegué a Arzua bastante bastante justo... Sin fuerzas sin animo y sin energía. Hoy nos merecemos descansar y recuperar fuerzas... Sobretodo despues de esta etapa machaca piernas. 

Hoy he tirado de la música pada motivarme y ha servido bastante. Pero han habido ratos que el Angel cobarde ha renacido. 
He estado solo y lento....
Y despues en Arzua no me ha ayudado. Ni mis compis ni el granizo que ha empezado a caer. Ah, y que no parará en  3 dias!. Asi que entraré en Santiago lloviendo. CON UN PAR!.

Me he duchado, estoy algo mejor, voy a dormir... Siento mis palabras no estoy muy motivado... Mañana lucharé para ser mejor, para ser Lucas.


Att. Lucas Bueno.

Si supieras hacerme daño, jamas elegirias la forma de enamorarme que tienes antes de acabar conmigo. Porque aunque duela, no acabarias conmigo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario